Exitosa feria del camarón en Barquero Dos

El sábado 17 de octubre se realizó la octava feria del camarón en la comunidad de Barquero Dos de la parroquia San Antonio del cantón Chone.

Cientos de turistas locales, provinciales y nacionales tuvieron la oportunidad de degustar de los deliciosos platos típico como: ceviche curtido, ceviche cocinado, camarón apanados, viche, arroz con camarón, bistec de camarón, tortilla de huevos con camarón, entre otros platos.

El presidente y organizador de la feria, Miguel Saltos Vargas indicó que desde el 2008 se viene realizando el evento y cada año está tomando fuerza, gracias a la confianza de los turistas, personas e instituciones que apoyan, especialmente a los dueños de las camaroneras que obsequian los productos.

Explicó que la finalidad es recaudar fondos y poder cumplir con las obras que están realizando para la comunidad. El programa inició a las 08:00 y concluyó a las 17:00. En la noche hubo el gran festival bailable y la proclamación de la soberana del sector.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar participó del evento acompañado de varios jefes y coordinadores departamentales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal. Dijo que este tipo de actividad social, cultural y gastronómica, permite fomentar el turismo a nivel de la provincia y el país.

Foto 1 de 5

1/5

103
Foto 2 de 5

2/5

Foto 3 de 5

3/5

Foto 4 de 5

4/5

Foto 5 de 5

5/5