Hora Cívica en honor al Escudo Nacional

En esta ocasión la Unidad Educativa Ibarra #2 de la parroquia Santa Rita, fue la escogida para la realización de la Hora Cívica, que lleva adelante la Coordinación de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, conjuntamente con las instituciones educativas.

El Día del Escudo Nacional que se celebrará el próximo 31 de octubre, fue el tema escogido por los organizadores de la Hora Cívica. La coordinadora de Cultura y Patrimonio Cultural, Lorena Zambrano, ofreció el acto.

Durante el evento hubo intervenciones artísticas del grupo de danzas de la institución educativa. Además del títere Pipo de la caravana cultural municipal quien entregó un mensaje sobre el cuidado del ambiente a los niños.

La directora de la UE. Ibarra #2, María Vanessa Narváez, indicó que el objetivo principal de la educación, es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y son ustedes estudiantes la fuerza viva para nosotros seguir trabajando a favor de la educación buscando mejores días.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, antes de su intervención solicitó un minuto de silencio en homenaje póstumo de quien fuera director de esa institución educativa, Sergio Molina Williams (+).

Explicó que se sentía muy complacido en poder llegar a las instituciones educativas a través de la Hora Cívicas que se realizan los lunes de cada semana y seguir cultivando programas culturales en beneficio de la niñez chonense. El secreto del éxito no radica en fortalecer nuestras debilidades, sino en potenciar nuestras fortalezas.

Asimismo el alcalde hizo la entrega de un certificado de participación en las actividades culturales a la Unidad Educativa Ibarra #2.

Foto 1 de 7

1/7

Foto 2 de 7

2/7

Foto 3 de 7

3/7

Foto 4 de 7

4/7

Foto 5 de 7

5/7

Foto 6 de 7

6/7

Foto 7 de 7

7/7