Continúa construcción de muros en las riberas del río

La compañía Grabiski S.A., contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, continúa con los trabajos de la construcción de los muros de gaviones en las riberas del río Chone, para la prevención y mitigación de riesgos, ante la posible presencia del fenómeno El Niño.

La obra tiene un costo de 630. 668,88 dólares. El GAD Municipal asume el 50% del valor, es decir 315.334,45 dólares en calidad de crédito, y el otro 50% es asignación no reembolsable del Banco del Estado.

Actualmente se está utilizando material para hacer las canastillas, y se construyen las bases para la cimentación de los gaviones que están siendo ubicados en las riberas del río por la calle Tarqui en el barrio San Felipe, a la altura del puente “Douglas Solórzano”. Además dos serán construidos a la altura de la represa de la planta de tratamiento del sistema de agua potable.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar calificó como muy necesaria la construcción de este tipo de obras, ya que son sectores que se encuentran contempladas en áreas vulnerables y más aún ahora que se prevé la llegada del fenómeno El Niño y hay que estar preparados.

Foto 1 de 5

1/5

Foto 2 de 5

2/5

Foto 3 de 5

3/5

Foto 4 de 5

4/5

Foto 5 de 5

5/5