COE Cantonal Chone en reunión permanente

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, junto a todos los miembros de este organismo se encuentran reunidos, realizando una evolución de los últimos acontecimientos por la fuerte temporada invernal de este lunes 25 de enero.

Producto del colapsado estado del sistema de alcantarillado de la ciudad, ciertos sectores barriales y calles principales de la ciudad, amanecieron inundadas de inmediato se emprendió varias acciones.

A primera hora nuestro Alcalde realizó un recorrido e inspeccionó a los sectores mayormente afectados. Inmediatamente dispuso a varios funcionarios y técnicos a buscar soluciones a las problemáticas que se habían presentado.

El gerente de la Empresa Municipal Aguas del Chuno EP., Freddy Ferrín, acompañado del director de Planificación, Edison Mendoza; director Administrativo, Tobías Rivadeneira, entre otros realizaron un recorrido por los sectores mayormente afectados por la acumulación del agua lluvia.

En primera instancia visitaron la estación de bombeo ubicada en la avenida Amazonas; posteriormente acudió al sector de Potrerillo a la altura de La Escalinata de Puerto Arturo y supervisaron el canal de desagüe existente en la zona.

Luego se dirigieron hasta la vía Colorado, donde se realiza un canal para que el agua acumulada en la ciudadela Kennedy y sectores aledaños, pueda descargar sobre una alcantarilla hacia el otro costado de la vía.

La técnica de la Empresa Municipal Aguas del Chuno, Karla Alcívar explicó que una retroexcavadora trabajó en el despojo de maleza del ducto que viene desde Tacheve 1 a Tacheve 2 que permitió evacuar el agua acumulada.

Además se trabaja en la rehabilitación de la bomba de la estación de bombeo de agua lluvia en el barrio Tacheve. Igualmente con el carro succionador se trabajó en la calle Cotopaxi y se realizó la evacuación del agua lluvia en la Unidad Educativa República México, aseguró Alcívar.

El gerente de la empresa Aguas del Chuno EP., Freddy Ferrín, aseguró que mantienen varios frentes de trabajo y se está actuando con responsabilidad. A pesar de los niveles de turbiedad se mantiene el abastecimiento del servicio de agua potable a la comunidad, ya que existe un buen tratamiento al líquido.

Aseguró que cuando se realiza la limpieza de algún módulo, el servicio disminuye un porcentaje, pero no significa que se deje sin producción a la comunidad. Si sucede serán por pocas horas y en horarios preestablecidos.

Mientras que a las 16:00 los habitantes de la parroquia de San Antonio se vieron sorprendidos con la inundación, producto del rompimiento de un muro de protección en las riberas del río Chone.. Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y otras instituciones junto al alcalde del cantón, Deyton Alcívar Alcívar.

Foto 5 de 9 | 99