Se cumplió con minga en Centro Comercial de Chone

Con la participación de los comerciantes, personal del distrito de Salud, Cuerpo de Bomberos, Comisaria Municipal, obreros y funcionarios municipales, se realizó este miércoles 27 de enero la minga de limpieza en el Centro Comercial y Feria Libre de la ciudad de Chone.

En horas de la tarde no hubo atención a la comunidad en el Centro Comercial. Freddy Zambrano, comerciante de víveres se mostró muy contento con la realización de la minga, ya que permitió realizar una limpieza integral en el lugar donde realizan su trabajo diario y tener una mejor presentación.

La limpieza fue previamente coordinada en una reunión de trabajo que mantuvo el concejal y presidente de la Comisión de Gestión de Parques y Desechos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Jorge Bravo Alcívar; coordinadora del Centro Comercial, Senia Aizprúa; Comisario Municipal, Daniel Alcívar; jefe del Cuerpo de Bomberos, Manuel Muñiz, y el coordinador de Gestión de Parques y Desechos, Lenin Manzaba. Todos estuvieron presentes durante la realización de la minga.

Según los coordinadores, además del barrido y lavado del piso y paredes del área del Centro Comercial, se logró eliminar los materiales que sirven como criaderos del mosquito Aedes Aegypti causante de graves enfermedades como: dengue, chikungunya y el sika, ya que se trata de proteger la salud y bienestar de los comerciantes y la ciudadanía que acude diariamente.

Los desechos recolectados durante la minga fueron trasladados por un vehículo al botadero de basura municipal, para ser incinerados.

Foto 14 de 17 | 69