Con ayuda de maquinaria municipal se trabaja en varios frentes de apoyo en Chone

Los sectores urbanos y rurales del cantón Chone que fueron afectados por el aguacero de más de 14 horas del último lunes, ha puesto a trabajar a full a los componentes del Comité de Gestión de Riesgos y Comité de Operaciones Emergentes (CGR/COE) que preside el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

En la ciudad de Chone, las calles Pichincha, Colón y ciudadelas bajas como Vargas Pazzos, Bowen, Tacheve, y otras aún mantienen agua estancadas por las últimas lluvias que hizo que se llenaran.

En los sectores rurales como la parroquia San Antonio, donde un muro de contención se rompió por el represamiento de las aguas en la represa de Simbocal y esto provocara que más de treinta familias fueran evacuadas.
El Alcalde y Presidente del CGR/COE de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, en conjunto con los demás miembros de este organismo no han desmayado y el trabajo ha sido constante hasta altas horas de la noche para ayudar a las familias afectadas.

Actualmente con la ayuda de maquinarias municipales, contratadas se trabajan en varios frentes de apoyo para remediar la problemática, abrir canales para evacuar el agua estancadas de los sectores afectados es el objetivo, proteger la salud de los habitantes con la entrega de abates para contrarrestar enfermedades tropicales, y otras ayudas se desarrollan en este cantón por parte de las autoridades.

El Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se encuentra buscando el apoyo del Gobierno nacional para que se le otorgue a Chone un crédito para hacer realidad la construcción del Plan Hidrosanitario que tiene un costo de 54 millones de dólares que vendría a solucionar este grave problema que se vive actualmente.

Foto 3 de 12 | 74

Alcalde y técnicos realizan inspección de niveles de agua en represa Río Grande
Alcalde y técnicos realizan inspección de niveles de agua en represa Río Grande