Reunión conformación de cuencas hidrográficas de Chone

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió en su despacho de la alcaldía a funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), donde trataron temas sobre la conformación de las cuencas hidrográficas del cantón.

También participaron el gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., Freddy Ferrín; director de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Edison Mendoza, entre otros. El técnico del centro zonal de la SENAGUA, Johan Loor afirmó que se tienen identificadas y con vida jurídica a 20 juntas de agua en el cantón.

La finalidad es fortalecerlas con el apoyo del GAD Municipal. El técnico de la Dirección Social de SENAGUA, José Vera, indicó que la finalidad es socializar el proyecto, ya que posteriormente se hará la conformación del consejo de las cuencas hidrográficas.

El alcalde Deyton Alcívar afirmó que se ha estado trabajando con las juntas de agua en las parroquias, y está listo para trabajar mancomunadamente en beneficio de las comunidades. Además se cuenta con el apoyo de las universidades, para desarrollar este tipo de proyecto.

Foto 1 de 2

1/2

156
Foto 2 de 2

2/2