Resultados favorables en trabajos de remediación ambiental

Los resultados favorables que han tenido los trabajos de remediación de la laguna de oxidación de la ciudad, hacen que funcionarios y técnicos de diferentes sectores del país visiten constantemente la laguna.

La semana anterior el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizó un recorrido con los funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente y del Gobierno Provincial de Manabí. Este lunes 14 de marzo lo hizo con los funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Todos se mostraron sorprendidos, ya que han desaparecido los malos olores. Además el MAGAP mostró su interés en realizar un jardín clonal que permite tener material vegetativo para clonación de plantas de cacao.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, mostró su respaldo para la donación de los terrenos y ejecutar el proyecto. Además detalló que la remediación de la laguna ha permitido aportar con la naturaleza y el medio ambiente, y especialmente con la salud de cientos de familias que viven en las ciudadelas cercanas a la laguna y que vivieron varios años padeciendo de los malos olores.

Foto 1 de 6

1/6

Foto 2 de 6

2/6

Foto 3 de 6

3/6

Foto 4 de 6

4/6

Foto 5 de 6

5/6

Foto 6 de 6

6/6