Desbordamientos de ríos afectan varios sectores rurales

Las lluvias que cayeron sobre las zonas montañosas del cantón Chone, la noche del martes y madrugada de este miércoles hicieron que varios ríos, esteros y quebradas se desbordaran e inundaran sectores rurales del cantón.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, en compañía del director de Planificación Edison Mendoza, inspeccionó los sectores que resultaron afectados por la lluvia caída la noche del martes y madrugada del miércoles en la zona urbana y rural del cantón.

El alcalde desde las primeras horas mantuvo contacto con la comunidad y los presidentes de los Gobiernos Autónomos (GAD) Parroquiales de Boyacá, Eloy Alfaro, San Antonio, Ricaurte, entre otros y se coordinó la respectiva ayuda.

El presidente del GAD parroquial de Ricaurte, Gerardo Muela, afirmó que la lluvia fue más intensa la madrugada de este miércoles. En la vía Chone - Balzar se destaponaron tres alcantarillas que fueron cubiertas con palizadas arrastradas por los riachuelos, el agua cubrió ciertos tramos de la vía y además afectó las zonas bajas.

Personal técnico de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Secretaría de Gestión de Riesgo, Cuerpo de Bombero, policía Nacional colaboraron con las familias que resultaron afectadas producto de los desbordamientos del agua de los afluentes Colorado y Balzar.

El alcalde además visitó la comunidad Badeal de la parroquia San Antonio. Dijo que se ha trabajado en obras emergentes como limpiezas de canales que han evitado hasta los actuales momentos que la afectación sea mayor. Sin embargo conjuntamente con las instituciones que conforman el COE cantonal están atentos ante cualquier emergencia que pueda presentarse con mayor intensidad por la temporada invernal.

En Ricaurte sectores afectados Baren, La Habanita, Rancho Viejo, Colorado. Eloy Alfaro: Balzar 1 y Chonta 1; Santa Rita: El Mate, La Fortuna, Camino Real, Guabal; San Antonio: Badeal, Barquero, Horconcitos.

Foto 5 de 16 | 131