Sedimento causa problemas en planta potabilizadora

Las últimas crecientes de los ríos Garrapata y Mosquito han ocasionado múltiples problemas a la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., dificultando la normal producción y distribución de agua potable a la comunidad.

El gerente de la empresa, Freddy Ferrín Barberán, explicó que el vaso de captación de agua cruda de la represa se encuentra totalmente azolvada (tierra-lodo) causando serios inconvenientes para la producción del líquido.

Hemos actuado sacando la madera de la pantalla en la represa porque estaba obstruida con grandes palizadas, y durante el día un equipo de obreros han estado trabajado en esa disposición, aseguró Ferrín.

Recordó que ha mediado de semana se suspendió el servicio de distribución de agua a la comunidad, ya que los decantadores y cisternas estaban llenos de sedimentos y se hizo una limpieza total. En la noche ya hubo agua en los hogares.

Según Ferrín, de las seis bombas se encuentran trabajando cinco, y hay que cuidarlas, porque ya cumplieron su vida útil, pero aún prestan servicios.

Foto 3 de 3 | 90