Alcalde de Chone recorre sectores afectados por lluvias

Las lluvias caídas durante la tarde y noche del domingo y madrugada de este lunes por las zonas montañosas del cantón Chone, hizo que los ríos Garrapata y Mosquito, afluentes del río Chone, subieran su caudal del agua desbordándose en varios sectores rurales.

El Alcalde y Presidente del COE cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de los directores de Planificación, Proyectos y Obras Pública del GAD Municipal, Edison Mendoza, Jhonatan Orozco y Mariana Buenaventura respectivamente, y el presidente del GAD Parroquial de San Antonio, Wagner Zambrano realizaron un recorrido en la parroquia San Antonio y los sectores Larrea, La Margarita, y Simbocal. En esos sectores inspeccionaron el ingreso de las aguas en las zonas bajas, producto de la crecida de los afluentes del río Chone.

En la represa Simbocal se formó una palizada que dificultaba la evacuación normal del agua, pero se coordinó una retroexcavadora y se desalojaron los desechos que fueron arrastrados por las crecientes de los ríos.

Además se coordinaron acciones para evitar posibles afectaciones en otros sectores rurales, como el caso de una palizada en el sector del Guabal y Dos Boca, los Bomberos se hicieron presentes para desbaratar las mismas.
El alcalde, refirió que el trabajo realizado en prevención está permitiendo mitigar los daños. Se hizo limpieza de canales, alcantarillas, entre otras acciones que hasta el momento han dado resultado, sin embargo con la naturaleza nunca se sabe. Y siempre hay que estar vigilantes.

Foto 7 de 10 | 131