Alcalde recorrió cauce del río Chone

Con la finalidad de verificar los puntos que necesitan refuerzo con piedra escollera o muros de gaviones en las riberas del río, el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar acompañado de técnicos del GAD cantonal, realizó un recorrido en un bote aguas arriba, sobre el cauce del río Chone, desde la represa Simbocal, hasta el sitio La Playita de la parroquia San Antonio para evitar las inundaciones.

Además se verificó los trabajos emergentes en los sectores que ya fueron intervenidos. Participaron del recorrido los directores de Obras Pública, Planificación y Proyectos del GAD Municipal, Mariana Buenaventura, Edison Mendoza y Jhonatan Orozco respectivamente. Además de la coordinadora de Gestión de Riesgo, Veronica Vera.

Posteriormente el alcalde y sus técnicos mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del GAD Parroquial de San Antonio, Wagner Zambrano y moradores del sitio La Playita para coordinar la construcción de un acceso peatonal hacia el puente del sector que fue construido en el gobierno del expresidente, Lucio Gutiérrez.

El alcalde, Deyton Alcívar indicó que se logró identificar los sectores en la ribera del río que necesitan ser reforzados con muros de gaviones y piedra escollera. Además analizar la posibilidad de dragar el cauce del río.

Foto 1 de 3

1/3

304
Foto 2 de 3

2/3

109
Foto 3 de 3

3/3

106