Destacan apoyo del alcalde de Chone al sector productivo

Con el objetivo de conocer el trabajo que viene desarrollando la Asociación Comunitaria La Y de Cucuy y poder contribuir en el mejoramiento de los procesos productivos, un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, realizó el jueves 14 de abril una visita técnica a los socios de la institución.

La asociación que cuenta con 22 socios, mantiene un micro emprendimiento productivo de fabricación de chocolates artesanales dulces y amargos en presentaciones de 50 y 100g, aseguró el director de Desarrollo Productivo del GAD Municipal, Jhony Cedeño quien estuvo acompañado del equipo técnico agroindustrial del Plan Finca.

Según Cedeño, continuamente se viene articulando con otras instituciones a fin de poder generar mayores beneficios a las asociaciones productivas. Bajo esa primicia y mediante diálogos con la Superintendencia de Poder de Control de Mercado, se están buscando la igualdad de espacios comerciales para la venta de productos de pequeños emprendedores y de asociaciones productivas.

El técnico Ricardo Zambrano, quien forma parte del Proyecto de la Fábrica de Chocolate que se construirá en Chone y en base a su experiencia en la industria chocolatera, realizó una capacitación a los socios y fue complementado en la práctica con los técnicos agroindustrial.

Se pudo evidenciar que la Asociación Comunitaria La Y de Cucuy realiza un buen manejo de cosecha, postcosecha y generación de valor agregado del cacao.
El presidente de la asociación, Pedro Pablo Cedeño señaló que el buen manejo se debe en gran parte al apoyo incondicional que el alcalde, Deyton Alcívar está brindando al sector a través de los técnicos municipales.

Cedeño además expresó su compromiso y respaldo a la creación de la Compañía de Economía Mixta que cambiará la forma de vida de los agricultores que son parte de la organización.

El secretario de la Asociación La Y de Cucuy, Becli José Cedeño, agradeció al alcalde por la presencia de los técnicos en el sector y destacó que la única entidad que está brindándole apoyo continuamente es el GADM Chone.

La delegación municipal hizo conocer el interés y preocupación del alcalde, Deyton Alcívar en atender a todos los sectores productivos dentro de las competencias productivas y se realizarán las acciones necesarias, para lograr un mejoramiento de la economía agropecuaria.

Foto 1 de 10

1/10

215
Foto 2 de 10

2/10

179
Foto 3 de 10

3/10

175
Foto 4 de 10

4/10

173
Foto 5 de 10

5/10

168
Foto 6 de 10

6/10

169
Foto 7 de 10

7/10

167
Foto 8 de 10

8/10

164
Foto 9 de 10

9/10

172
Foto 10 de 10

10/10

172