Continúa reparación de tuberías

La Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., continúa con los trabajos de la reparación de tuberías de la red principal de agua potable que fueron severamente afectadas por el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril.

La gerente de la empresa Aguas del Chuno EP., Carla Alcívar explicó que las roturas y fugas presentadas en las redes del sistema de agua potable en toda la ciudad, no han permitido el normal funcionamiento de distribución de agua.

Detalló que uno de los lugares afectados con el hundimiento de la vía y rotura de tubería es la calle principal del barrio Puerto Arturo, donde se está trabajando en la colocación de tuberías nuevas de PVC, para reemplazar las viejas de hierro dúctil que colapsaron.

Aseguró que la misma problemática se tuvo en la calle Las Mercedes, entre otros de sectores de la ciudad. Obreros de la empresa Aguas del Chuno y de la dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone trabajan para resolver el problema.

Según Alcívar, se está entregando agua potable en un 30% en el centro de la ciudad a través de las redes y mediante los tanqueros se llega a los sectores barriales coordinadamente por los militares y dirigentes de cada sector.

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, recomienda abrir la llave de agua en sus domicilios y esperar unos cincos minutos antes de almacenar, con la finalidad que salga el residuo que arroja las tuberías, producto del colapso de la red.

Afirmó que para cocinar los alimentos y beber se encuentran las plantas purificadoras de agua que están ubicadas en varios sectores de la ciudad. La ciudadanía puede acudir abastecerse de forma gratuita llevando sus bidones.

Foto 1 de 5

1/5

153
Foto 2 de 5

2/5

125
Foto 3 de 5

3/5

119
Foto 4 de 5

4/5

119
Foto 5 de 5

5/5

120