COE declara en Emergencia Hidrosanitaria a Chone

En la reunión desarrollada este sábado 7 de mayo en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GAD Municipal, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal declaró en estado de emergencia hidrosanitaria a la ciudad de Chone.

El representante de la mesa #6 elevó a moción declarar en estado de emergencia hidrosanitaria a la ciudad de Chone, acogiéndose al decreto ejecutivo No 1001, suscrito el domingo 17 de abril, donde el presidente de la república, Rafael Correa declaró el estado de excepción a las provincias afectadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril.

La resolución se determinó en base a los informes presentados por los coordinadores de las mesas técnicas 1, 2 y 3 como son agua, salud e infraestructura respectivamente. Cada una expuso la crítica situación que está viviendo la ciudad por el colapso del alcantarillado hidrosanitario que presenta grandes afectaciones y recomendaron la declaratoria de emergencia hidrosanitaria.

El alcalde y presidente del COE, Deyton Alcívar Alcívar afirmó que la situación hidrosanitaria de la ciudad es muy preocupante y con esta emergencia se trata de prevenir enfermedades infectocontagiosas. Se está trabajando arduamente por restablecer el servicio de agua potable, pero lamentablemente cada día aparecen nuevas roturas de tuberías e imposibilitan que se pueda llegar a todos los sectores de la ciudad.

Actualmente solo se está distribuyendo agua potable al 30% en el centro de la ciudad y se trata de llegar mediante tanqueros a otros sectores. Sin embargo se requieren de más tanqueros. Asimismo existen problemas del sistema de alcantarillado sanitario en varios puntos de la ciudad.

Foto 3 de 5 | 199