Minga en Las Marías y Las Palmas

Con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos, combatir los invernaderos de chanchos y aves de corral que puedan existir en el área urbana de la ciudad, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone continúa con las mingas de limpieza sectorizadas.

Este jueves 16 de junio, desde las 08:00 se continuará con las mingas en las ciudadelas Las María y Las Palmas, donde se contará con la participación de instituciones como: Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Municipal, Ejército, Cuerpo de Bomberos, entre otras.

La directora de Servicios Públicos del GAD Municipal, Nargis Solórzano hace un llamado a la ciudadanía a participar en cada una de las acciones que vayan en beneficio de cada uno de los barrios y ciudadelas del cantón.
Según Solórzano, se estimulara a los sectores con premios comunitarios, donde exista una mayor participación ciudadana. La próxima minga será el próximo jueves 23 de junio en la avenida Carlos Alberto Aray.

Para alcanzar los objetivos de la minga se recomienda:

- Destrucción y eliminación de criaderos, eliminación de charcas de agua, tarros o botellas vacías, llantas viejas, plásticos, fundas, latones, entre otros objetos y de esta manera evitar larvas y criadero de mosquitos.
- Desbroce de maleza en los patios de las viviendas.
- Realizar limpieza de los taques o reservorios de agua y taparlos adecuadamente.
- Tener fundas para realizar una adecuada recolección y depósito de basura.
- Realización de la fumigación ambiental, posterior a la minga.

Foto 3 de 3 | 80