COE Cantonal evalúa actividades

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone que preside Deytón Alcívar Alcívar, sostuvo una reunión de trabajo la mañana del último lunes con la finalidad de evaluar las actividades y compromisos adquiridos.

Entre los compromisos se mencionó sostener el convenio con Petroecuador para la dotación de agua en tanqueros a los sectores donde no llega el líquido vital por casus de las desconexiones de tuberías producidas en el terremoto del pasado 16 de abril.

Entre las actividades realizadas por cada una de las mesas, lo concerniente al agua potable se realizó una inspección hidrosanitaria en el albergue de la comisión Nacional de Transito.

En lo que respecta a salud, se está atendiendo las 24 horas al día en atención médica en el albergue y en el centro de salud, además se ha realizado un cronograma de mingas de limpiezas en los barrios del cantón, trabajo que se lo hará conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Chone; mientras lo que respecta a infraestructura se continua inspeccionado las viviendas en el cantón conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), al momento existen 2.580 con sellos verdes, 2.186 con sello amarillo y 1. 859 con sello rojo, asimismo se informó que hasta la actualidad se han demolido 106 casas y de los primeros informes faltan 27 por demoler.

La mesa responsable de la atención integral a la población El Ministerio de Inclusión económica y Social (MIES), por su parte informó que ya se concluyeron con las inscripciones de Registro Único de Damnificados y se están agilitando los trámites para los convenios para los bonos de acogimiento, alimentación y alquiler.

En cuanto a seguridad los agentes policiales y militares manifestaron de los operativos de control que se realizan dentro y fuera de la ciudad.

Foto 4 de 5 | 105