En homenaje a Chone se realizó festival de oratoria

El libro es antorcha, alimento, valor y pensamiento, motivo por el cual el Área de Patrimonio Cultural, Cultura, y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone; realizó el Festival Intercolegial de Oratoria como parte de la agenda cultural por los 122 años de cantonización de Los Naranjos en Flor.

El acto se desarrolló la mañana de este martes 19 de julio en el Parque de La Madre, lugar hasta donde asistieron una gran cantidad de estudiantes de varias instituciones educativas entre ellas: Raymundo Aveiga, Oasis, Amazonas, Eloy Alfaro Magaly Masson, Gonzalo Abab y 5 De Mayo, quienes llevaron un estudiante para que exponga un tema.

Lorena Zambrano coordinadora del Área de Patrimonio Cultural, Cultura, y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM), manifestó que al efectuar este tipo de festival permite a los estudiantes construir en forma racional la escala de valores, ya que la oratoria es el arte de hablar con frecuencia, por lo que al exponer persuade de manera sutil la palabra para convencer al público que escucha. Habló que las cualidades de un orador en el dominio del tema son: Sencillez, concisión, claridad, confianza y pasión.

Entre los temas que se hablaron por parte de los estudiantes oradores tuvieron relevancia los valores éticos de las personas, así como también la importancia que tiene Chone hoy cuando se apresta a celebrar 122 años de cantonización y 281 de fundación de la villa de san Cayetano.

Foto 1 de 4

1/4

134
Foto 2 de 4

2/4

117
Foto 3 de 4

3/4

119
Foto 4 de 4

4/4