Lunes cívico en unidad educativa Delberth Velásquez

En homenaje al mes de la cultura y a su día que se celebra el 9 de agosto, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, a través del Departamento Cultural, Cultura y Educación; realizó el lunes cívico en la Unidad Educativa Delberth Velásquez de la comunidad El Bejuco parroquia Santa Rita. El mismo que contó con la presencia del Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, la presidenta del comité de fiestas Genny Macías de Alcívar y varios funcionarios municipales.

Jennifer Cornejo estudiante de la institución en un discurso resaltó sobre el Día Nacional de la Cultura, indicando que desde el 9 de agosto de 1944 en el gobierno del ex presidente José María Velasco Ibarra, la identificación se dio partiendo de la necesidad de devolverle al Ecuador la confianza perdida como consecuencia del quebranto territorial de 1941. Además dijo que la cultura es las formas y expresiones de una sociedad determinada como las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, rituales, tipos de vestimentas y las normas de comportamiento. Dentro de la programación hubo también la presentación de una Danza Folclórica integrada por estudiantes del plantel.

Wendy Cusme educando de la institución exteriorizó ante el público que la danza es una manifestación artística de la humanidad por lo que dijo que es importante resaltar el hecho de que la danza tiene su origen desde la prehistoria, ya que desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos no solo a través de la comunicación verbal sino también lo que es la comunicación corporal.

El Rector de la institución Walberto Moreira mostro su complacencia ya que las autoridades municipales lideradas por el Alcalde están fomentando la cultura en el cantón Chone.

El primer personero Municipal Deyton Alcívar Alcívar en su participación expreso las felicitaciones a los docentes y estudiantes por el emprendimiento cultural y educativo que llevan adelante, ya que lo han demostrado a través de cada una de las intervenciones desarrolladas en este acto. Además hizo la entrega de un reconocimiento público a esta importante institución educativa.

Foto 1 de 13

1/13

Foto 2 de 13

2/13

Foto 3 de 13

3/13

Foto 4 de 13

4/13

Foto 5 de 13

5/13

Foto 6 de 13

6/13

Foto 7 de 13

7/13

Foto 8 de 13

8/13

Foto 9 de 13

9/13

Foto 10 de 13

10/13

Foto 11 de 13

11/13

Foto 12 de 13

12/13

Foto 13 de 13

13/13