Se realizó Asamblea de Participación Ciudadana

En el salón auditorio #2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, se realizó la tarde y noche de este lunes 15 de agosto - la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana.

El objetivo fue definir las prioridades anuales de inversión en función de los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, que serán consideradas en el presupuesto participativo del ejercicio fiscal 2017.

Se contó con la participación de las organizaciones barriales, campesinas, gremiales, sindicales, representantes de las instituciones públicas y privadas, concejales, autoridades, presidentes de los GADs parroquiales, personas con discapacidad, miembros del Consejo de Participación Ciudadana, entre otros asistentes.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar fue el encargado de instalar la Asamblea Ciudadana. Seguidamente intervino sobre la participación ciudadana dentro del ciclo presupuestario del año 2017.

Asimismo se hizo una presentación de un video que contenía el resumen de las obras ejecutadas por la administración municipal, destacándose la inversión ejecutadas en obras básicas y de acuerdo a una planificación.

Luego se realizó la aprobación de la propuesta del reglamento para el uso de la palabra de los participantes en la asamblea ciudadana del cantón Chone.

Hubo la intervención del director Financiero y el coordinador de Cooperación Internacional del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Marlon Rosado y Oscar Quiroz, respectivamente.

Se hizo conocer sobre la proyección de ingresos del 2017 y se presentó los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), aprobado en el 2015 y donde constan las metas para el 2017.

Varios asambleístas intervinieron e hicieron sus observaciones y recomendaciones, que serán acogidas dentro de las prioridades de inversión e incluidas en el presupuesto participativo que se socializará a la Asamblea Ciudadana en octubre del 2016.

Los participantes expresaron su agradecimiento al alcalde, Deyton Alcívar por cumplir con los proyectos en base a la planificación establecida y esperan que se siga priorizando las obras básicas como agua potable, alcantarillado, mejoramiento vial, áreas verdes, entre otras.

El alcalde ratificó su compromiso de hacer cumplir la determinación que la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana establezca como obras prioritarias, y que se cumplan de acuerdo al cronograma y al presupuesto.

Foto 1 de 10

1/10

Foto 2 de 10

2/10

Foto 3 de 10

3/10

Foto 4 de 10

4/10

Foto 5 de 10

5/10

Foto 6 de 10

6/10

Foto 7 de 10

7/10

Foto 8 de 10

8/10

Foto 9 de 10

9/10

Foto 10 de 10

10/10