Buscan reactivar sector productivo de Chone

Una delegación del Ministerio de Industria y Productividad del Ecuador se reunió este miércoles 24 de agosto en la parroquia San Antonio con el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, donde trataron temas sobre la reactivación productiva del sector comercial, agropecuario, entre otros.

El delegado del ministerio de Industria, Ricardo Zambrano habló de los modelos de negocios que se pueden implementar en la zona, desarrollo de proveedores, crear canastas de productos para el turista, ya que se busca apoyar la reactivación y fortalecimiento del sector productivo del cantón.

El alcalde Deyton Alcívar hizo conocer del trabajo que se viene desarrollando el GAD Municipal en la zona rural a través de la Dirección de Desarrollo Productivo como por ejemplo la reactivación de las asociaciones productivas con vida jurídica, ya que se plantea la construcción de la fábrica de cacao.

Asimismo el alcalde se refirió a la necesidad de un centro de Faenamiento para la industrialización de la carne, ya que Chone es un cantón ganadero y desde esta zona parte la mayor cantidad de bovinos a otros sectores para ser faenados. Con esa alternativa se estaría creando fuente de trabajo.

Las autoridades acordaron mantener en los próximos días una nueva reunión de trabajo, para establecer una hoja de ruta con los acuerdos preestablecidos. Además se analiza la posibilidad de articular con la Alianza Pública Privada (APP).

Foto 1 de 4

1/4

104
Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4