Alcalde inspeccionó trabajos en estación de bombeo

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, inspeccionó la tarde del jueves 25 de agosto, los trabajos que se realizan en la estación de bombeo ubicada en la avenida Amazonas que permitirán brindar un mejor servicio.

Las labores están a cargo de los técnicos de la empresa Acero Comercial, de la ciudad Quito, contratados por la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA), mediante la gestión realizada por el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar.

La gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, Carla Alcívar explicó que se está haciendo la limpieza del cárcamo de la estación Amazonas con tres vehículos sifonero, técnicos y obreros de la institución.

Según Alcívar, culminada la limpieza se procederá con la instalación de las tres bombas de 55 HP marca Grundfos y además de harán los cambios de los tableros de control con todo el sistema automatizado.

El alcalde Deyton Alcívar, indicó que las nuevas bombas serán las encargadas de impulsar las aguas servidas de la ciudad, hacia la laguna de oxidación. Se trata de una obra esperada por muchos años por la comunidad, ya que permitirá mejorar el funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario.

Foto 5 de 6 | 73