725 niños reciben clases psicosocial emocional en Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos en convenio con el proyecto D&A (Desarrollo y Autogestión) se encuentran trabajando con el programa Retorno a la Alegría, en el cantón mantienen un total de 725 niños y niñas en horarios diurnos y vespertinos de trabajo.

Martina Almeida Cevallos, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, dijo que los niños reciben tareas psicosociales emocionales, este día se ha realizado la segunda entrega de texto que contienen varios cuentos, materiales de madera (títeres), pinturas, pinceles, papeles cartulinas, gomas y otros que los niños y niñas utilizan para sus tareas diarias en el aula de clases, indicó.

Almeida, dijo que gracias al apoyo del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, la municipalidad colabora con 4 monitores, dos en la mañana y dos por las tardes, más Celina Bischoff que es una voluntaria alemana que llevan adelante el programa, señaló que la municipalidad mantiene más de 80 niños en los dos horarios, y que las clases las reciben en los altos del centro comercial, indicó.

Lenin Paz, coordinador del proyecto D&A señaló que este apoyo es muy importante para los niños, por cuanto ellos llegaron atormentados después del terremoto del 16 A, aquí los preparamos para cualquiera de estas emergencias o desastres naturales que se presenten, dijo.

Paz, señaló que se ha gestionado el refrigerio para entregarle diariamente a los 725 niños que se encuentran en el programa Retorno a la Alegría, y este se iniciará desde el próximo lunes, acotó.

Foto 1 de 6

1/6

160
Foto 2 de 6

2/6

158
Foto 3 de 6

3/6

157
Foto 4 de 6

4/6

154
Foto 5 de 6

5/6

163
Foto 6 de 6

6/6

147