En centros educativos GAD Municipal capacita en temas ambientales

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través del Área de Medio Ambiente, realiza capacitaciones en los centros educativos de Chone en temas relacionados al cuidado de lo que nos brinda la madre tierra.

Existe un interés por parte del primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, en concienciar a la juventud chonense en el cuidado y no agresión al medio ambiente, la mejor manera es llegar a la juventud estudiosa a través de charlas impartidas por profesionales en el tema y funcionarios del GAD Municipal.

Desde la segunda semana del mes de octubre se han desarrollado las capacitaciones en instituciones educativas de la localidad entre ellas, Santa Marianita de Jesús, Manabí, Aristos y 5 de Mayo. Hasta estas instituciones se ha llegado con mensajes y conceptos motivadores para que no se siga atropellando el medio ambiente y así gozar de una naturaleza feliz por el bien de las presentes y futuras generaciones.

Margarita Ávila directora de la Unidad Educativa 5 de Mayo dijo estar agradecida que como institución educacional se les haya tomado en cuenta, a su vez manifestó de suma importancia la capacitación ya que se necesita conocer a profundidad del tema debido a los cambios climáticos que hoy están afectando al mundo; por lo que considero que lo mejor es empezar por los jóvenes estudiantes para que conozcan del cuidado a la naturaleza.

Además como educadora invito a la colectividad chonense a que se sume de manera global a esta iniciativa emprendida por el GAD Municipal, para así contar con un ambiente sano y saludable.

Foto 1 de 3

1/3

152
Foto 2 de 3

2/3

151
Foto 3 de 3

3/3

150