Medidas preventivas para evitar quejas y denuncias

Este miércoles 2 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos y muchas familias desde ya acuden a los cementerios a limpiar y pintar las tumbas de sus familiares.

Hay quienes contratan a terceros para que realicen ese trabajo y generan ingreso económico para los pintores.

La administradora de Cementerios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, Alexis Moreira, solicitó que los trabajos de arreglos, limpieza y pintada de tumbas en los cementerios municipales deben ser coordinados, entre los obreros y familiares de los difuntos.

Según Moreira, no significa que están impidiendo el trabajo que honradamente realizan las personas que adecentan las fachadas de las tumbas. Únicamente sugieren que lo hagan en presencia del familiar que contrata, ya que en otros años se presentaron denuncias en que las personas que realizan este tipo de labor causan inconvenientes en tumbas vecinas.

Explicó que los familiares de los difuntos tienen derecho en pintar las tumbas en cualquier fecha o el día de los fieles difuntos. La finalidad es que no existan inconvenientes y cada quien pueda cumplir y velar a sus seres queridos.

Foto 1 de 7 | 139