150 escrituras se entregarán en San Juan del Búa

Aproximadamente 150 escrituras serán entregadas este sábado 12 de noviembre en el sitio San Juan del Búa de la parroquia Chibunga del cantón Chone, según el Coordinador de Legalización de Tierras del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Edy Mejía Ostaiza.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, afirmó que acertadamente como GAD municipal se firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) para brindar el servicio de legalización de tierra en el sector rural, ya que decenas de fincas no tenían escrituras y sus propietarios se veían imposibilitados de realizar trámites en las entidades bancarias u otra institución pública o privada.

Dijo que durante el 2015 y 2016 se han entregado 770 escrituras. Faltan por adjudicarse este año otras 300 y sobrepasarían las mil escrituras legalizadas. Para el próximo año hay otras 1.300 en trámite. Esa cifra aumentara, ya que siguen llegando solicitudes desde los diferentes sectores rurales del cantón.

De acuerdo a los registros durante el 2011 - 2014 el MAGAP solamente entregó 83 escrituras de predios en la zona rural del cantón. Eso demuestra el buen trabajo desarrollado, tras el convenio con el GAD Municipal.

Foto 1 de 2

1/2

131
Foto 2 de 2

2/2

137