Alcalde hizo lanzamiento de campaña de limpieza

Para tener un Chone limpio necesitamos de ti, se denomina la campaña de concienciación ciudadana que emprendió este lunes 9 de enero el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

En el patio de mantenimiento de vehículos del GAD se realizó el acto de lanzamiento de la campaña con la presencia del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, funcionarios municipales y el personal que labora en la recolección de desechos.

La campaña establece la socialización de las diez rutas de recolección establecidas, dentro de la cual se plantea estrategias para que la ciudadanía sea la principal protagonista, convirtiéndose en veedores de la limpieza de la ciudad.

Los recolectores tendrán instalados equipos de perifoneo con canciones alusivas a la limpieza y la visita en barrios, ciudadelas y parroquias elaboradas específicamente para la campaña, con mensajes de concienciación. Además se hará la socialización en los medios de comunicación local e institucional.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, afirmó que la finalidad es mejorar la cobertura y poner al cantón en el escenario de las ciudades más limpias del país. Para eso se requiere de la colaboración ciudadana y el compromiso del personal encargado de realizar la recolección en la ciudad y las parroquias.

Dentro de las estrategias los obreros reciben implementos de seguridad y una serie de charlas para mejorar la recolección, música en carros recolectores, socialización en los domicilios, coordinación con dirigentes barriales para lograr el propósito, colocación de tachos en puntos estratégicos de la ciudad.

Además elaboración de boletines de prensa, spots publicitario, colocaciones de letreros alusivos al tema, charlas a estudiantes de las unidades educativas en coordinación con Distrito de Salud, sanciones por incumplimiento de acuerdo a las Ordenanzas vigentes, entre otros.

Con material ilustrativo se informará a los ciudadanos sobre las normas que deben seguir a la hora de depositar los residuos y las posibles sanciones que acarrean su incumplimiento que está señalado en la Ordenanza Municipal a quienes sacan sus desechos después de que ha pasado el vehículo recolector, incurriendo en una multa en caso de ser identificados. Asimismo, se informará sobre el horario permitido para sacar los desechos.

La directora de Servicios Públicos del GADM Chone Nargis Solórzano, indicó que con esta campaña de concienciación se intenta lograr un vínculo entre la municipalidad y la ciudadanía, y de manera responsable, cambiar cierta actitud del ciudadano y se sienta parte de la limpieza de la ciudad.

Foto 1 de 4

1/4

165
Foto 2 de 4

2/4

164
Foto 3 de 4

3/4

163
Foto 4 de 4

4/4

164