Recorrido en la zona rural de la parroquia Convento

Catorce estudiantes, cuatro docentes y el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), formaron parte del recorrido en la zona rural de la parroquia Convento.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, compartió junto a la delegación y expresó su satisfacción en el interés de la universidad en poder vincularse con la comunidad y aportar con proyectos en el desarrollo agroproductivo y turístico de sectores rurales.

Ademas destacó el interés de varias asociaciones que están recibiendo el asesoramiento gerencial para poder seguir desarrollando cada una de las actividades que se vienen ejecutando en beneficio de la comunidad, como por ejemplo la parte organizativa, capacitaciones, entre otras.

Con la ULEAM se firmará un convenio e impulsar los proyectos que puedan determinarse. Del recorrido participaron también las asociaciones agroproductivas y técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo del GAD Municipal.

El decano de la Facultad de Arquitectura de la ULEAM, Víctor Cedeño, explicó que existe interés de las asociaciones ganaderas y agricultores del sector.

Como universidad están para vincularse con la comunidad generando propuesta a nivel arquitectónicas para satisfacer las necesidades del territorio con propuesta como realizar un museo, centro de acopio de café y cacao, un parque ecológico para elevar el interés turístico en la parroquia, ya que se trata de una zona altamente agropecuaria.

Las estudiantes, Narcisa Guillem y Rosa Quimis, calificaron como una experiencia motivadora, ya que pueden colaborar, y existe mucho potencial en la zona, y se puede no solamente ayudar al sector, sino al cantón.

Foto 1 de 4

1/4

275
Foto 2 de 4

2/4

274
Foto 3 de 4

3/4

279
Foto 4 de 4

4/4

272