Presidente Rafael Correa inauguró Centro de Salud Tipo C en Chone

El presidente de la república Rafael Correa Delgado, inauguró el Centro de Salud tipo C en la ciudad de Chone; el mismo se encuentra en funcionamiento desde la última semana de febrero, brindando atención a la ciudadanía las 24 horas del día.

El acto se desarrolló la mañana del jueves 2 de marzo con la presencia de autoridades gubernamentales, el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar y ciudadanía en general.

El primer mandatario recorrió las instalaciones, saludó a profesionales de la medicina y conversó con varios pacientes que estaban siendo atendidos en este establecimiento de salud.

En su discurso el Presidente expresó su saludo a la ciudadanía de Chone y resalto el trabajo del Gobierno Nacional en materia de Salud.

La directora zonal de Salud, Carmina Pinargote, informó que la institución empezó a prestar sus servicios semanas atrás, indicó que desde el primer día en que se abrieron las puertas de este centro hubo una buena cantidad de usuarios, debido a que esta es una unidad amplia, nueva y cómoda.

Pinargote dijo que el centro cuenta con servicios de pediatría, ginecología, rehabilitación, parto, Rayos X, y el servicio de emergencias las 24 horas al día.

Mencionó la funcionaria que esta unidad de salud ayudará a descongestionar la atención en el área de emergencia que tiene el hospital Napoleón Dávila Córdova, sobre todo por el área de parto.

Esperamos que se acerquen a este centro de salud para que lo conozcan y para que lleguen a hacerse atender sobre todo con la atención de primer nivel que se brindará en esta casa asistencial, explicó la funcionaria sobre la casa de salud.

El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, en dialogo con la prensa expresó el agradecimiento al Gobierno Nacional comandado por el presidente Rafael Correa Delgado, quien ha demostrado su amor por Chone no solo en la salud si no en varias áreas como la educación, obra pública y más que todo su permanente atención ante la tragedia ocurrida el pasado16 de abril cuando se produjo el terremoto.

Foto 1 de 4

1/4

405
Foto 2 de 4

2/4

414
Foto 3 de 4

3/4

401
Foto 4 de 4

4/4

403