Propietarios de bóvedas en Cementerios de Chone deben actualizar datos

A los cementerios de la localidad les estamos dando los debidos mantenimientos que requieren, el trabajo se lo realiza con el personal municipal a mi cargo, explicó Alexi Moreira Rodríguez, coordinadora de Cementerios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

La funcionaria municipal dijo que desde el 2014 en esta administración del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, se inició el proceso para la actualización de datos en los dos cementerios Espíritu Santo, y Sagrado Corazón de Jesús, con el objetivo de conocer a ciencia cierta cuantos y quienes son los cadáveres que se encuentran sepultados en los mismos.

Moreira, indicó que en el cementerio viejo hay de 12 a 15 mil bóvedas, y en el nuevo están registrados 5 mil muertos, en este último ya no hay espacios para sepultar más cadáveres, señaló.

Requisitos para actualización de datos.- Alexi Moreira, dijo que los ciudadanos que se crean propietarios de terrenos o que tengan bóvedas sin registrar pueden acercarse a las oficinas de la coordinación en el cementerio Espíritu Santo, ubicadas en la Avenida Sixto Durán Ballén y deben llevar como requisitos copia de la cedula y título de propiedad o una carta de venta que les acredite como dueños, dijo.

De otro lado señaló que el plazo para la actualización de datos en los cementerios es hasta el 30 de noviembre de 2017.

El cementerio La Arabia.- Referente al cementerio del sitio La Arabia, la coordinadora de cementerios municipales dijo que: Eso está en proceso de legalización de escrituras, aún no estamos a cargo, pero igual le estamos dando el mantenimiento en limpiezas, dijo.

Proyecto nuevo cementerio.- El primer personero municipal, Deyton Alcívar, ha dado el aval para la adquisición del terreno para la construcción del nuevo cementerio general para Chone, se trabaja en el proyecto, y esperemos que pronto se dé con este objetivo que es una iniciativa del administrador de la ciudad, indicó.

Foto 4 de 6 | 218