Iniciaron las Jornadas Vacacionales que impulsa el GADM de Chone

Este lunes 6 de marzo se dieron inicio a las jornadas vacacionales de invierno que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la coordinación de Deportes que dirige Jaime Zambrano Bermúdez.

En la piscina del club 24 de julio, 300 alumnos se preparan en la disciplina de Natación, el profesor Juan Carlos Castaño, junto a los monitores Jaime Zambrano Acosta, Ney Ocampo, Darío Vera, y Geovanny Calderón, más la colaboración de sus dos hijos Naín y Rodrigo Castaño, y la asistencia de la estudiante alemana Vanessa Vohs, son los encargados de la preparación de los niños que van desde los 8 años hasta los 15: El objetivo es de que los niños adquieran nuevas habilidades en el ámbito deportivo en estas vacaciones, dijo Castaño.

María Zambrano Salavarría, indicó que sus dos hijos muestran interés en aprender natación, y buscó la forma de apoyarlos a fin de que realicen deportes, acotó.

Fernando Andrade, técnico de Tae Kong Do indicó que por ahora cuenta con 75 deportistas desde los 5 a 18 años, las prácticas son diarias de lunes a viernes y se dividen en horarios 9h00 a 10h30 los niños iniciales, y de 15h30 a 17h30 los avanzados, explicó.

Andrade, dijo que este es un deporte que necesita de mucha disciplina, las prácticas las realiza en su domicilio donde tiene su espacio y la implementación que se requiere para los trabajos; Cira Zambrano García, madre de familia, señala que: Estas actividades son muy importantes para que los niños pasen con sus mentes ocupadas.

En fútbol también se iniciaron en la cancha de la Universidad Eloy Alfaro, donde los monitores, y ex futbolistas del Grecia F.C. Eder Palacios y Víctor Macías, se encuentran a cargo de una de las escuelas en esta disciplina donde trabajarán los lunes, miércoles y viernes en horarios de 14h15 con niños de 5 a 10 años, y de 15h00 con los niños de 11 a 15 años, cuentan con 60 deportistas.

Foto 1 de 2

1/2 - Natación

186
Foto 2 de 2

2/2 - Taekwondo

194