Socializan proyecto de la Minga Nacional Agropecuaria

Este miércoles 8 de marzo en el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, se realizó el miércoles 8 de marzo la socialización de la Minga Nacional Agropecuaria, donde participaron los representantes y dirigentes de las diferentes asociaciones agroproductivas y gremios campesinos del cantón Chone.

El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó del evento y expresó su respaldo al proyecto, ya que permitirá generar más aprendizaje a los hermanos agricultores mediante las capacitaciones y puedan desarrollarse en las áreas agrícolas, pecuarias, entre otras áreas.

El director nacional del proyecto ProponLE del Futuro, Javier Villacís Mejía, explicó que la gran minga nacional agropecuaria es un programa que será apoyado por el futuro presidente de los ecuatorianos. Se tiene programado invertir 300 millones de dólares, entregar a través del BanEcuador 20 mil créditos a los agricultores, créditos para maquinarias, ampliar la asistencia técnica en coordinación con las municipalidades.

El funcionario destacó la denominación en que Chone sea capital mundial del cacao fino de aroma, y se apoyará la producción tecnificada de este producto, con el objetivo de que se mejore el status de vida de los agricultores, y a la vez impulsar el desarrollo del valor agregado que será de mucho beneficio para todos.

Foto 1 de 5

1/5

263
Foto 2 de 5

2/5

266
Foto 3 de 5

3/5

256
Foto 4 de 5

4/5

259
Foto 5 de 5

5/5 - Javier Villacis Meji?a. Director Nacional del Proyecto ProponLE del Futuro

261