Esperamos mejorar al 100% distribución del agua potable: Gerente de Aguas del Chuno

Carla Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, dijo que se continúa entregando el servicio de agua potable con un alcance de 12.000 metros cúbicos diarios, esto debido a la alta turbiedad existente en el cauce del río Chone por la temporada invernal vigente, lo que nos está afectando llegar a sectores lejanos de la urbe local, indicó.

Alcívar, señaló que por el invierno los niveles de turbiedad cuando hay lluvias se encuentran entre los 800 a 1700%, y cuando no hay las lluvias bajan de 400 a 700%, lo que nos ayuda a tratar más el agua cruda, y trabajan tanto el desarenador y presidementador normalmente, señaló.

La funcionaria municipal explicó que la empresa cuenta con suficiente dosificación de químicos para el resto de la temporada invernal, y hasta fin de año, esperamos mejorar al 100% la distribución del agua potable en la ciudad, acotó.

Finalmente hizo un llamado para que la ciudadanía se acerque a cancelar los valores atrasados de sus planillas, también tienen la oportunidad de realizar convenios de pagos con la empresa, señaló. Hoy en día entre el 40 y 50% de la población tiene retrasos con sus pagos.

Foto 1 de 2

1/2

153
Foto 2 de 2

2/2

152