Entes de control y socorro se capacitaron sobre Evaluación de Necesidades en caso de emergencias

Instituciones que conforman el Comité de Operación Emergentes, participaron de un taller de Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN) que ejecutó el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, actividad que se cumplió en la escuela Pedro Lucas Barberán del barrio Tacheve.

Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Voluntarios de Protección Civil y departamento de Desarrollo Social del (GAD) Municipal de Chone, participaron de este taller, el mismo que fue inaugurado por el alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar.

Patricio Espinel y Verónica Vera Villamil técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal, fueron los encargados de la exposición del taller, quienes expresaron que esta actividad busca homologar las fichas, o un levantamiento inicial de información que permita canalizar la respuesta inmediata, por parte de las autoridades competentes sin duplicar esfuerzo en caso de eventos adversos como los ya registrados en la presente temporada invernal y el terremoto del pasado 16 de abril.

El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, manifestó importancia este taller que busca la preparación continua para los acontecimientos eventuales naturales que se presenten.

Estelita Aveiga directora de la escuela Pedro Lucas Barberán del barrio Tacheve lugar donde se realizó el taller, consideró importante esta actividad, ya que el personal de las instituciones que conforman el Comité de Gestión de Riesgos necesitan de capacitaciones continuas y que en Chone gracias al accionar del alcalde Deyton Alcívar se lo está realizando.

Foto 1 de 3

1/3

201
Foto 2 de 3

2/3

181
Foto 3 de 3

3/3

188