Bomberos chonenses realizan evaluaciones tácticas y técnicas

Durante los días jueves 30 y viernes 31 de marzo, 45 miembros operativos del Cuerpo de Bomberos adscritos al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizaron una evaluación sobre tácticas y técnicas bomberiles de 5 horas diarias en las instalaciones de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga Moreira de esta ciudad.

Los instructores fueron el Capitán Pablo Vélez, y el Sargento Manuel Jaramillo, quienes han estado preparándose en varios temas de esta naturaleza en el país y fuera de Ecuador en organizaciones similares, explicó el jefe bomberil Guillermo Rodríguez.

Entre las evaluaciones de tácticas y técnicas bomberiles se encuentran como subtemas de la instrucción los siguientes pasos; pasturas de trajes con aire comprimido, limpiamiento Acoples, y enrollamientos de mangueras; y, posturas de escaleras.

Los bomberos Mauro Cox y Mario Barberán, dijeron que estas nuevas tácticas y técnicas hay que practicarlas a diario porque son ejercicios donde se exige la rapidez y la buena atención en la acción de los primeros auxilios de los bomberos ante cualquier emergencia que se presente, aquí juega la parte psicológica de todos, acotaron los miembros de la casaca roja chonense.

Foto 1 de 6

1/6

199
Foto 2 de 6

2/6

208
Foto 3 de 6

3/6

197
Foto 4 de 6

4/6

198
Foto 5 de 6

5/6

200
Foto 6 de 6

6/6

193