50 deportistas se preparan en el box municipal de Chone

Los cursos vacacionales de invierno que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de sus diferentes disciplinas deportivas se desarrollan con absoluta normalidad en cada uno de los escenarios y con sus monitores que entregan sus enseñanzas a los alumnos diariamente.

Juan Vélez Becerra, ex campeón nacional de Boxeo, y actual maestro en esta disciplina en la escuela de box municipal dice que este deporte es de mucha preparación psicológica, y a los niños, niñas y jóvenes hay que enseñarles desde muy pequeños los primeros pasos básicos de este deporte, indicó.

Vélez, dijo que mantiene una regularidad de sus pupilos existentes entre 45 a 50 deportistas en sus filas, todos son de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, explicó.

Los entrenamientos se realizan en los patios de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días en la calle Rocafuerte desde las 17h30 hasta las 19h00, y en los sectores barriales se realizan presentaciones boxísticas los días lunes, miércoles y viernes de cada semana: Es un trabajo rotativo para dar a conocer a padres y madres de familias lo que desarrollamos y la importancia en la preparación física de los deportistas, indicó Juan Vélez.

Edwin delgado padre de familia de la ciudadela Camilo Giler tiene a tres hijos en el box, y Patricia Barberán del paso lateral mantiene a sus dos hijas, ellos indicaron que: El deporte que practican sus hijos les gusta, y hay que apoyarles, señalaron.

Foto 1 de 3

1/3

165
Foto 2 de 3

2/3

171
Foto 3 de 3

3/3

159