Instalan bomba de impulsión del agua hacia cisternas en el cerro Guayas

Prácticamente los trabajos de construcción de las dos cisternas reservorios del agua potable que construyó Ecuador Estratégico mediante el Plan Reconstruyo con la compañía Leonardo Villacrés, por el monto de 1?389.529,46 dólares más IVA, se encuentran terminados, dijo el superintendente de la contratista Newton Pico.

Los dos tanques elevados que están ubicados en el cerro Guayas tienen una capacidad total para el almacenamiento del agua tratada de 8 mil metros cúbicos. Durante este lunes y martes de la presente semana se realizó la instalación de la bomba de 200 Hp con todos sus accesorios eléctricos, la misma que se encuentra lista para impulsar el agua hacia los tanques reservas.

Jean Carlos Zambrano, técnico electricista a cargo de la instalación de la bomba dijo que esta impulsará 1500 metros cúbicos por hora hacia las cisternas con una cobertura de 750 metros lineales de tubería plásticas PVC que fueron instalados hacia los dos tanques explicó.

Carla Alcívar Alcívar, gerente de la empresa Aguas del Chuno, indicó que se tomarán todas las precauciones que sean necesarias para poder dar el mejor servicio a la población una vez que pongamos en total funcionamiento las dos cisternas, indicó.

Foto 1 de 4

1/4

179
Foto 2 de 4

2/4

176
Foto 3 de 4

3/4

180
Foto 4 de 4

4/4

174