En Chone se efectuó conmemorativa celebración cívica por Proclama Liberal

Con bandas musicales, homenajes, ubicación de ofrenda floral y conferencias alusiva al día del liberalismo, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone realizó la mañana del viernes 5 de Mayo un acto cívico en el Hemiciclo Las Banderas, sector del Olimpo lugar donde está ubicado el monumento a Eloy Alfaro y la placa de la proclama liberal.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, quien en su intervención hizo relevancia de la gesta gloriosa del 5 de Mayo de 1895 donde un grupo de valientes chonense manabitas y ecuatorianos defendieron la libertad, todos ellos al mando del mejor ecuatoriano de todos los tiempos el Gral. Eloy Alfaro Delgado, acción realizada en esta tierra.

La Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea Viteri, quien en su paso por la Asamblea Nacional como representante de Manabí, logró mediante ley que el 5 De Mayo sea decretado como fecha cívica nacional, la funcionaria fue la encargada de brindar una conferencia alusiva a la celebración de la proclama liberal, expresó con relevancia que con altivez el pueblo de Chone en la última década del siglo XIX logró dar una clarinada revolucionaria para que el liberalismo radical lograra la libertad de los hombres y mujeres ecuatorianos a través de la planificación de poder, educación, matriz productiva bajo el mando del Gral. Eloy Alfaro Delgado.

En este acto el GAD Municipal de Chone homenajeo a 21 militares del grupo operacional de la provincia de El Oro, quienes trabajaron en el manejo de albergues tras el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

Foto 4 de 9 | 190