En Quito se firmó acuerdo de cooperación para la construcción del hospital de Chone

Este miércoles 11 de octubre en el salón de la cancillería en Quito, se procedió a la firma del acuerdo de cooperación no reembolsable entre los gobiernos de China y Ecuador, que dará inicio así a la construcción del nuevo Hospital General Napoleón Dávila de Chone, destruido por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Como testigo de honor participó el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, así como el secretario técnico de la Reconstrucción para Manabí y Esmeraldas, Carlos Bernal; los cancilleres de los gobiernos chino y ecuatoriano Wang Yulin y María Fernanda Espinoza respectivamente, y otras autoridades. Entre los acuerdos de ambos países está el canje de notas del proyecto hospitalario por un monto de 335 millones de Yuanes que beneficiará a más de 300 mil habitantes de la región chonense.

Quiero agradecer la sensibilidad y hermandad del pueblo chino por su efectiva ayuda y solidaridad en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, tras la valiosa colaboración del gobierno chino por la cooperación no reembolsable mayor a los 150 millones de dólares, explicó la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinoza.

El hospital de Chone colapsó tras el terremoto, por lo que se implementó un plan de contingencia para garantizar la atención a la salud de los miles de pacientes, por lo que la casa asistencial sigue mantenido su acreditación internacional de calidad, y se espera el comienzo de los trabajos para esta moderna infraestructura hospitalaria en los próximos días.

Foto 3 de 3 | 195