Más de mil quinientos terrenos rurales regularizados

Gracias al convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), más de 1500 agricultores de las diferentes parroquias del cantón, han recibido las escrituras de terrenos en los que habitan y desarrollan actividades productivas.

Eddy Mejía de la Subdirección de Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone informó, que desde el año 2014 hasta la fecha han venido atendiendo los pedidos de los agricultores y en los próximos días entregarán 70 títulos de propiedad más.

El alcalde de Chone Deyton Alcívar indicó que es un compromiso de la municipalidad, brindar el apoyo necesario a los hombres y mujeres del agro para que sigan produciendo y aportando al desarrollo del cantón.

Cuando se realiza la legalización de las tierras que por varias circunstancias no han podido ser regularizadas antes, el campesino no solo puede contar con una escritura, sino que además, puede gozar de los beneficios que brinda el estado ecuatoriano entre ellos créditos de producción y emprendimientos, aseguró el primer personero municipal.

Foto 1 de 1

1/1 - Foto archivo municipal

167