30% de avance tienen los trabajos de la Terminal Terrestre

Aproximadamente un 30% tienen de avance los trabajos de adecentamiento que se realizan en la edificación de la Terminal Terrestre Sixto Durán Ballén, obra contratada por el GAD Municipal del cantón Chone, como inversión, 121.748,67 dólares más IVA.

El administrador de la Terminal Terrestre, Wilter Álvarez, indicó que se está aplicando el plan de emergencia y prevención contemplado para la intervención. Los cambios operativos en la edificación, han sido coordinados con los concesionarios y representantes de las distintas operadoras de transporte interprovincial e intercantonal.

Durante la semana se trabaja en la sala de espera, locales comerciales, despachos de encomienda y andenes. Según Álvarez, existe la seguridad necesaria; además se ha implementado de manera alternativa la ubicación de carpas para los usuarios.

El residente de la obra, Miguel Cedeño, explicó que se derrocó toda la cornisa del enlucido, construyen ocho de los 16 muros de corte que servirán como reforzamiento de la edificación, para luego trabajar en la parte estructural de la cubierta.

El taxista Carlos Zambrano, se mostró contento por los trabajos que se están realizando en la Terminal Terrestre, ya que fue afectada su estructura en el terremoto del 16 de abril de 2016.

Foto 1 de 3

1/3

190
Foto 2 de 3

2/3

194
Foto 3 de 3

3/3

183