El Hospital de Chone es una realidad

La tarde de este viernes 16 de febrero se firmó la Resolución de adjudicación del contrato para la Construcción del Hospital General Napoleón Dávila Córdova en Chone, con 120 camas, y la Provisión e Instalación del Equipamiento Médico y Mobiliario en general, a favor de la empresa CHINA CAMC Co. Ltd.

Gracias a la gestión del Gobierno Nacional, encabezada por el Lcdo. Lenin Moreno Garcés, a través del Servicio de Contratación de Obras, SECOB, este hospital, que representa una de las obras emblemáticas que el Gobierno Nacional está ejecutando, con el fin de beneficiar a los habitantes de Chone, Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar y Junín; hoy es una realidad.

El hospital contará con áreas destinadas a consulta externa, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos, neonatología, emergencia, farmacia, laboratorio, imagenología, centro obstétrico, centro quirúrgico y un área de esterilización.

El Hospital Napoleón Dávila se construirá en 13.361.52 m2, que estarán compuestos de infraestructura y equipos de primer nivel.

Además, en sus dos plantas, también se distribuirán espacios para cocina, comedor, lavandería, vestidores, bodegas, zona administrativa, morgue, talleres y cuarto de máquinas.

La inversión de esta obra es de $50.312.053,38 que compromete al Gobierno Nacional y a las instituciones responsables de su ejecución a entregarlo en un plazo de 20 meses, los mismos que correrán después de transcurrir 30 días a partir de la firma del contrato.

Obras como esta, sin duda, marcan un antes y después en la vida de los ecuatorianos, que ahora más que nunca cuentan con un Gobierno que los respalda y garantiza sus derechos en todas las áreas.

Fuente: Servicio de Contratación de Obras SECOB.

Foto 1 de 1

1/1

734