Alcaldía y Cruz Roja, juntos contra el Papiloma Humano

Desde el próximo martes 27 de Febrero hasta el 2 de marzo del 2018, se iniciará en esta ciudad la campaña médica social contra el virus del Papiloma Humano (VPH) que efectuarán de forma conjunta la Alcaldía y la Cruz Roja de Chone.

Edison Mendoza, indicó que están trabajando unidos por la salud de hombres y mujeres de Chone: Es una campaña médica que va para todos los estratos sociales, no es de lucros, estamos trayendo a un gran médico quiteño especializado en varios países europeos en ginecología y expertos en estas enfermedades, dijo.

Enrique Rubio, medico quiteño que estará junto a sus demás compañeros y equipo técnico señaló que: La mayor parte de las infecciones genitales por el Virus de Papiloma Humano (VPH) son inofensivas y desaparecen solas, sin embargo, algunos tipos de VPH pueden provocar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer, destacó.

Rubio dijo que es una buena iniciativa de estas dos instituciones, para emprender esta actividad cuyo costo es de 25 dólares la pareja (normal cuesta 300 dólares), indicó que el 70% de las mujeres en el Ecuador se encuentran infectadas por el VPH: Es necesario que aprovechen nuestra estadía, ya que vamos a traer todos nuestros equipos tecnológicos de punta para detectar el virus.

La atención será en el edificio de la Cruz Roja desde las 9 de la mañana del martes 27 de febrero hasta el 2 de marzo próximo.

Foto 1 de 1

1/1

172