Bomberos de Chone en espera de su edificio

Los Bomberos de Chone esperan por la construcción de su nuevo edificio, ya que el que tenía la institución tuvo que ser demolido por las graves y comprometedoras afectaciones producidas en el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

La construcción del nuevo edificio bomberil debe cumplirlo la Secretaría de Reconstrucción organismo que fue creado para la atención de las zonas afectadas por el terremoto.

Guillermo Rodríguez indicó que debido a un estudio realizado por la Secretaría de Reconstrucción determinó que la población ha aumentado considerablemente y se necesita construir una edificación con mayor sistema de intervenciones, tanto en la parte operativa como vehicular necesitando un terreno de 1.260 metros cuadrado para la construcción del Cuerpo de Bomberos.

El funcionario añadió que el terreno donde funcionaba solo tiene 666 metros cuadrado, por lo que la alcaldía de este cantón hizo la donación de un terreno de 4.832 metros cuadrado que está ubicado en el sector del Bypass a los lados del patio de mantenimiento contiguo al terminal terrestre y que supera la extensión territorial de lo que exige la Secretaría de Reconstrucción.

Foto 1 de 1

1/1 - Tnte. Crnel. (B) Ing. José Guillermo Rodríguez Zambrano. DIRECTOR-JEFE CUERPO DE BOMBEROS

166