Desazolvan sedimentación en planta de agua

Maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí y del Gobierno Cantonal, trabajó en la limpieza del sedimento acumulado en la captación de agua cruda que ingresa hacia el desarenador para potabilizar agua potable en la Empresa Aguas del Chuno.

La captación estaba totalmente azolvada de sedimento por las múltiples crecientes de los afluentes del Río Chone, lo que causó la suspensión en la distribución del agua hacia los usuarios en la ciudad la noche del lunes 12 de Marzo de 2018.

La producción de agua potable debe darse en las mejores condiciones para garantizar su calidad, cuando estos problemas se presentan es preferible la suspensión del servicio, antes que llegue agua turbia o lodo a las viviendas.

Con la sedimentación no se puede forzar a las bombas de producción del agua potable. El alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, indicó que una vez que se conoció de este incidente, se gestionó la maquinaria ante el Gobierno Provincial, la misma trabajará durante dos días para dejar expedita toda esta área donde se capta el agua cruda para potabilizarla, y de esa forma volver a la normalidad con la distribución del agua para Chone, señaló.

Foto 2 de 3 | 145