Gobierno local apoya a cacaoteros

Los productores de cacao de la Asociación Comunitaria la Y de Cucuy, se reunieron en días pasados con el alcalde de Chone Deyton Alcívar, en donde acordaron varias actividades que tienen como finalidad fortalecer el trabajo que ellos vienen haciendo.

En el marco de estos acuerdos, durante el fin de semana, maquinarias de la municipalidad adecuaron un terraplén del centro de acopio de la asociación.

Pedro Cedeño Villaprado, presidente de la Asociación, indicó que la alcaldía de Chone siempre les ha brindado atención cuando la han requerido. Solicitamos al alcalde el lastrado de la vía de acceso hasta dicho establecimiento y se cumplió de manera positiva, adecuando el terreno donde tienen previsto construir una marquesina para el tendido, tratamiento y secado del cacao.

El dirigente explicó que ellos como institución han emprendido en la comercialización del cacao en baba para ser tratado y secado para y después venderlo a una empresa chocolatera sin intermediario obteniendo ganancias favorables.

Foto 1 de 4

1/4

260
Foto 2 de 4

2/4

262
Foto 3 de 4

3/4

264
Foto 4 de 4

4/4

265