50 organizaciones agroproductivas cuentan con vida jurídica en Chone

Las organizaciones agroproductivas son un proceso de producción agrícola y no depende exclusivamente de la actividad directa en el campo, también está determinado por la actividad agroindustrial, comercial y finalmente por la conducta de los campesinos.

En función de este antecedente, el gobierno local ha adoptado como estrategia la identificación de los actores que interactúan en las relaciones y procesos de intercambio dentro de las organizaciones agroproductivas.

“Llegamos a los sectores rurales con todos nuestros técnicos y socializamos los proyectos para la creación de los organismos con los campesinos, y si estos acceden les ayudamos a formarse, a fortalecerse, le damos charlas y conferencias y ejercemos otras actividades”, destacó Jhony Cedeño, Sub-Director de Desarrollo Productivo municipal.

El Municipio, inició este proceso de formación para ayudar en la creación de las organizaciones campesinas durante el 2015, 2016, 2017 y lo que va del 2018, habiéndose creado 51 organizaciones agro productivas en el cantón, las que se encuentran distribuidas de la siguientes forma: 10 en Ricaurte, 10 en Santa Rita, 9 en San Antonio, 7en Convento, 6 en Canuto, 4 en Eloy Alfaro, 4 en Chone 4 y 1 en Boyacá.

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, apoya la organización de los agricultores y ganaderos de las zonas rurales del cantón Chone y las capacitaciones técnicas que sean necesarias para apoyarlos en su desarrollo, y estos tengan capacidad de poder contar con mejores productos para ser vendidos en los centros de consumo masivos.

Foto 1 de 4

1/4

Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4