920 mil vacunos de Manabí se protegerán contra la aftosa

El Ministro de Agricultura y Ganadería Rubén Flores realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la aftosa en Chone. El evento se realizó este martes 5 de Junio de 2018 y contó además con la asistencia del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, otras autoridades y los productores ganaderos del cantón y la zona.

El lanzamiento de la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa durará 45 días, hasta el próximo 18 de Julio, la misma que estará a cargo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario Agrocalidad.

Flores, señaló que se tiene previsto vacunar a 4 millones 435 mil reses en todo el país y en Manabí a 920 mil vacunos, por lo que solicitó el apoyo de los ganaderos para que se cumpla a cabalidad la misma y que Ecuador siga siendo un país libre de la aftosa.

“La vacunación es obligatoria, ya que es el único requisito exigido para obtener el certificado sanitario de movilización interna de los animales, caso contrario no podrán transportar el ganado de un lado hacia otro, ni exportar”, acotó Rubén Flores.

Foto 1 de 4

1/4

105
Foto 2 de 4

2/4

108
Foto 3 de 4

3/4

108
Foto 4 de 4

4/4

105