Control del tránsito tras renovación de señalética vertical

Se renovó la señalética vertical del casco urbano de Chone, a través de la Dirección de tránsito del gobierno local y conforme lo determina el Instituto Nacional de Normalización, a través del Reglamento Técnico 004-2011.

Este reglamento, cumple con lo establecido en el artículo 208 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, donde se establecen los requisitos y características de diseño que debe cumplir la señalización vial, con el propósito de proteger la salud y la seguridad de las personas y que es de aplicación y control obligatorio, por parte de los Municipios y de la Policía de tránsito.

La señalética vertical, indica los lugares no permitidos para el estacionamiento vehicular. Una vez que el Municipio cumplió con el cronograma para renovar la señalización, la policía de tránsito inició el control y ordenamiento de los vehículos.

Cristhian Paspuel Noriega, jefe policial de tránsito, manifestó que han emprendido un exhaustivo control ante los conductores de vehículos.

“Primero dialogamos con los conductores y si hacen caso omiso de las observaciones, aplicamos las citaciones y si los propietarios de los vehículos mal estacionados no están presentes, estos son retirados por grúas y conducidos al retén de Ricaurte, con la respectiva sanción de tres puntos menos en la licencia y 10% del salario básico unificado (SBU)” informó Pasquel.

El funcionario explicó que el control, ordenamiento y sanciones que están realizando está basado en el artículo 331 numeral 5 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y en concordancia con el Reglamento Técnico para el control del tránsito, por lo que invitó a los conductores a colaborar de la mejor manera.

Foto 1 de 4

1/4

114
Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4