Chone pionero en capacitación de seguridad

Dirigentes barriales y funcionarios municipales de Chone, son pioneros en la formación del Primer Respondiente, gracias a la coordinación entre la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar y el Ecu911.

El taller de capacitación estuvo dirigido a grupos de ciudadanos, líderes barriales, brigadistas de seguridad, estudiantes del bachillerato, asociaciones, choferes; y constó de 7 módulos en Orientación Básica, Gestión de Riesgos, Gestión de Siniestros, Transporte y Movilidad, Primeros Auxilios, Servicio de Emergencias y Seguridad Ciudadana, con una duración de 40 horas.

Frank Rodríguez, director de seguridad municipal dijo que “Luego de este taller el primer respondiente está en la capacidad de coordinar la atención de emergencias en primera instancia hasta que llegue la institución de respuesta”. Luego del proceso formativo, los capacitados recibieron en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Municipal de Chone, sus certificados.

El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar y Diego Tejeda en representación del Ecu-911 de Portoviejo realizaron la entrega a los participantes que durante una semana estuvieron en la capacitación teórica y práctica.

Diego Tejeda funcionario del Ecu911, felicitó a todos quienes fueron participes del taller por haberse convertido en los pioneros en Manabí en esta capacitación dominada “Primer Respondiente” la misma que servirá para actuar en casos de emergencia, además expresó el agradecimiento al alcalde, por haber brindado todo su contingente en este taller.

Deyton Alcívar en calidad de alcalde indicó “Chone siembra cada día en tierra fértil lo que conlleva a cosechar buenos frutos. Estamos complacidos que nuestro dirigentes barriales y funcionarios de la municipalidad hayan adquirido nuevos conocimientos con el tema Primer Respondiente; de esta manera nos sentimos seguros que ustedes están en total capacidad de intervenir en un evento adverso mismos que son efectuados de manera imprevistas”.

Foto 1 de 6

1/6

Foto 2 de 6

2/6

Foto 3 de 6

3/6

Foto 4 de 6

4/6

Foto 5 de 6

5/6

Foto 6 de 6

6/6